Martes 31 de marzo. Estilo de vida saludable.


Hábitos de vida saludables y beneficios de la actividad y ejercicio físico.

   Vivimos en una sociedad que corre, pero corre para todo y en todas direcciones para lograr no sabemos todavía, qué. Nuestra vida pasa demasiado deprisa y debemos atender a múltiples obligaciones, unas necesarias y otras que vamos adoptando sin que tengan mucho sentido.
   Los casos de enfermedades de todo tipo y nivel de gravedad se disparan, los niveles de estrés, obesidad y problemas emocionales también vienen arrasando del mismo modo.

   Si queremos podemos hacer frente a tal problemática tendiendo siempre a mejorar nuestra salud, pero ¿Qué es la salud?
   La salud es el grado de bien estar físico, orgánico, mental, emocional y social de una persona. Este personal de cada persona va a determinar cómo ve la vida y cómo la vive, es decir si tiene una vida satisfactoria, siendo feliz, o si por el contrario, su vida no es agradable y se ve aquejada por una o varias dolencias de diversa índole.
 
  No hace falta que te hable mucho sobre qué hábitos son importantes para gozar de buena salud. Muchos son de sentido común y los conocemos todos. Lo realmente complejo es ponerlos en práctica, siempre encontramos una excusa y a la menor señal de que conlleva un esfuerzo, abandonamos y en definitiva… perdemos, mucho, demasiado y pagamos o pagaremos, con una vida menos satisfactoria de lo que seria normal y por supuesto, natural.


    No llevamos un estilo de vida saludable porque vivimos en el mundo de la satisfacción irreal e inmediata, pero normalmente, esas pequeñas satisfacciones que nos permitimos, de poca ayuda nos sirven para construir una salud sólida. Por ejemplo: comprar, comer dulces, pasar horas tumbados jugando a la video consola, viendo televisión, utilizar redes sociales en vez de quedar… y así mucho más ejemplos que se te puedan ocurrir.
    Hemos creado un mundo desnaturalizado e irreal, en el que nada cuesta esfuerzo y lo que fácil se consigue, fácil se va y de nada sirve.

   Prueba a poner algunos de estos hábitos en marcha y escucha tu cuerpo y mente, seguro que te sorprendes. De verdad te digo que funcionan, pero sólo si los pones en práctica. El hecho de que yo te los proponga no quiere decir que sea un total ejemplo, que los lleve al pie de la letra, nadie es perfecto, pero te puedo asegurar que cuando los intento llevar a la práctica, me siento mejor y cuando no, no me siento tan bien. Lo sé y me cuesta como a todo el mundo, sólo hay que intentar mantenerlos, al máximo aunque caigamos en tentaciones.


Puedes continuar leyendo aquí